Top academic

¿Por qué estudiar chino mandarín?

China y su cultura milenaria, la cual cuenta con una historia de más de 5 mil años, poco a poco se ha convertido en tendencia económica a nivel mundial, tanto así que ha logrado posicionar su idioma, el mandarín, como el más importante del continente asiático.

En la ONU, el Chino Mandarín es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización y se posiciona como el lenguaje que reemplazará al inglés como lenguaje universal, principalmente para los negocios.

China

Sin duda alguna, con la tendencia del inglés como el idioma universal y el recién auge del mandarín, el aprendizaje de una tercera lengua puede ser un gran desafío, y más aún, para aquellos que aún luchan por cantar las letras de sus canciones favoritas en inglés,  sin embargo, varias teorías pedagógicas  han concluido que la etapa del inicio de la primaria es el momento ideal donde, los estudiantes que han sido educados bajo un sistema bilingüe, ya cuentan con bases suficientes en el lenguaje como para adaptarse fácilmente a la llegada de una tercera lengua.

Puede que aprender mandarín parezca un poco difícil, pero con un correcto acompañamiento, puede volverse una experiencia fascinante.  Hoy en día tenemos excelentes técnicas de educación y herramientas didácticas  que facilitan el proceso. Contar con educadores especializados en este tema y que idealmente sean nativos, es fundamental para este propósito, además para los niños es mucho más fácil comprender diferentes dialectos y comenzar a interiorizar fragmentos de estos hasta hacerlos propios.

Además del ejercicio mental que supone aprender una nueva lengua, el acercamiento profundo a la cultura china, representa un inmenso enriquecimiento al conocer hechos y costumbres de un país con una historia muy diferente a la occidental y que puede datar los más importantes episodios de la historia de la humanidad, así como el desarrollo de grandes inventos que revolucionaron al mundo tal como lo conocemos hoy.

Aquellas personas quienes  dominen el idioma mandarín, indudablemente contarán  con ventajas competitivas en su desempeño académico y laboral, pues es importante destacar el hecho que en los últimos años, China ha desarrollado un plan de educación que ha permitido que varias de sus universidades incrementen su nivel y status a nivel global, al punto de ubicarse entre las mejores del mundo.

characters-4729580_640

El conocimiento de esta lengua, abre una gran cantidad de puertas y posibilidades a todos aquellos que se interesen vivir experiencias en contextos diferentes al materno. La opción de encontrar un intercambio escolar o universitario para reforzar el desarrollo profesional es mucho más fácil al superar la barrera del idioma y aunque tampoco es necesario estar lejos de casa para encontrar ventajas en el conocimiento de este lenguaje, sin duda alguna esta clase de formación permitirá incrementar los perfiles profesionales de los estudiantes y ampliar sus horizontes.

Conoce nuestro colegio

Conoce nuestro colegio

Vive la experiencia Vermont School

Más información