¿Por qué somos un colegio IB?

Cuando se piensa en un colegio IB, se piensa en una comunidad mundial de colegios, maestros y estudiantes que tienen como propósito desarrollar competencias, habilidades y conocimientos necesarios para crear un mundo más pacífico, solidario y con proyección a ser un mejor lugar para la vida de todos los seres que lo habitamos.

En el Vermont School desarrollamos Bachillerato Internacional

En los dos últimos grados de escolaridad de nuestros estudiantes cursan el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) el cual es un diseño curricular riguroso, integral y equilibrado, que a la vez combina amplitud y profundidad en todos los aspectos de la vida de los estudiantes. En él, se desarrollan habilidades y contenidos con los más altos estándares académicos en todas las asignaturas, al mismo tiempo que se contribuye al desarrollo del ser interior donde los estudiantes comprenden su entorno y se sensibilizan con las realidades de las demás personas.

Colegios IB

Desde 1968 los egresados del programa de diploma IB se han desempeñado de forma destacada en las variadas y distintas actividades del quehacer humano. Se han formado en carreras tan diversas como los más prominentes científicos, hasta los atletas más reconocidos, pasando también por los más asiduos promotores de causas humanitarias. Todos ellos, al terminar su formación de Bachillerato Internacional concibieron las oportunidades que les ofrecía su contexto y a partir de sus habilidades y capacidades desempeñaron una gran trayectoria académica y profesional.

Tal es el reconocimiento internacional del programa de diploma, que un amplio número de universidades tales como Cambridge, MIT, Harvard, Sorbona, entre otras, en más de 145 países reconoce las habilidades y desempeños de los egresados IB, y según los resultados de las evaluaciones de certificación obtenidas por ellos en los colegios, validan y homologan asignaturas y créditos en las carreras universitarias los estudiantes, significando esto una economía de esfuerzos y tiempo en sus búsquedas académicas y profesionales.

Como miembros de la comunidad de aprendizaje IB, nos esforzamos por ser:

• Indagadores: Cultivamos nuestra curiosidad, a la vez que desarrollamos habilidades para la indagación y la investigación.
  • Informados e instruidos: Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

• Pensadores: Utilizamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos.

• Buenos comunicadores: Nos expresamos con confianza y creatividad en diferentes lenguas y lenguajes.

• Íntegros: Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo.

• De mentalidad abierta: Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás.

• Solidarios: Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

• Audaces: Trabajamos de manera autónoma y colaboramos para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras.

• Equilibrados: Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás.

• Reflexivos: Evaluamos desinteresadamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias.

Por: Mauricio Ruiz, Director High School.