Top academic

En Vermont School ¡Estamos listos para quitarnos el tapabocas!

El pasado 23 de febrero de 2022, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz realizó un anuncio a través del cual se toman nuevas medidas sobre el uso del tapabocas en el territorio nacional.

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el Ministerio de Salud, la decisión indica que “en todas las poblaciones donde se tenga el 70% de cobertura con esquemas completos de vacunación, se podrá eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos”, así lo manifestó el Presidente Iván Duque.

Captura de pantalla 2021-01-24 a las 7.46.09 p.m.

Así entonces, en Antioquia la medida se extiende a 38 municipios de acuerdo con el informe que presentó el Alcalde Daniel Quintero.

En este link puedes ver el video donde se hace oficial este anuncio.

Nuestra comunidad académica también ha venido preparándose.

Esta noticia nos llena de alegría pues sentimos que es un pequeño paso que le apuesta al regreso a la normalidad, no solo para las instituciones, organizaciones o colegios sino porque implica la posibilidad de que todos retomemos actividades que vienen muy bien para el bienestar físico y la salud mental.

Lee Hábitos saludables de alimentación.

210526 F0021

En nuestro regreso a la presencialidad hace unos meses, ya habíamos dado algunos pasos respecto a las medidas de bioseguridad que nos permitían disfrutar de las instalaciones del colegio y el compartir de la comunidad educativa en un ambiente protegido y sano.

Esta medida la adoptamos con la certeza de que veníamos preparando un camino acertado y cuidadoso de la salud de todos. No implica en sí misma que ya dejemos a un lado todos los protocolos y medidas de bioseguridad, esto es importante tenerlo en cuenta.

Si bien podemos hacer a un lado el uso del tapabocas, hay que tener en cuenta que esta medida se cumple únicamente para los espacios abiertos. Quiere decir entonces que por ejemplo en el sistema de transporte aún es necesario hacer uso de este elemento de protección al igual que en espacios cerrados y donde la ventilación no sea la correcta.

Vermont School continúa con medidas que te cuidan

Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar espacios libres de contagio y seguros para la salud de cada uno de los integrantes de esta familia.

Por: Comunicaciones  Vermont School.