Top academic

El papel de las plataformas en la educación

Las plataformas de aprendizaje juegan hoy un papel muy importante en la educación. Nuestros tiempos han cambiado y con ellos la forma como llegamos a los estudiantes, contamos con niños muy hábiles en tecnología, los cuales quieren apropiarse del conocimiento de formas innovadoras que les permitan desarrollar toda su creatividad.


A través de recursos digitales logramos impactar de forma más directa y hacer que el aprendizaje sea mucho más significativo, también proporcionamos espacios de trabajo compartido que facilitan el intercambio de conocimiento.

El aprendizaje virtual nos ha invitado a innovar y todos estos recursos tecnológicos han cobrado más importancia, ya que el docente puede fomentar en los estudiantes hábitos de estudios que lo saquen de su cotidianidad, le brinden espacios de aprendizaje distintos y hagan que el trabajo colaborativo tome mucha más fuerza. A través del aprendizaje colaborativo el estudiante se vuelve protagonista en la construcción de conocimiento y el docente gana interacción y facilidad en la evaluación.

562125-PL0JCF-42

El regreso a clases ha sido poco común, niños y adolescentes de todas las edades han estado recibiendo educación online a través de computadores y tablets. Google Classroom ha sido el sitio de encuentro no solo para recibir las clases, sino que los docentes han tenido que sacar el máximo provecho a esta plataforma para asignar tareas, calificar y compartir materiales audiovisuales.

Es muy importante seguir apoyando e incentivando el uso de plataformas digitales dentro del aula de clase, ya que la virtualidad ha hecho grandes cambios en los paradigmas educativos que nos han llevado a replantear la forma como interactuamos con los estudiantes. Estas herramientas siempre serán nuestras aliadas brindándonos espacios de colaboración, creatividad y construcción del conocimiento. 

Sabemos que tanto para padres, docentes y estudiantes, las plataformas educativas online representan un reto pero a su vez son una gran oportunidad para aumentar las capacidades tecnológicas, aprender de manera innovadora e impulsar todo tipo de conocimientos. Es por esto que gracias a las plataformas la formación no ha parado, al contrario nos ha abierto puertas a nuevas experiencias.

Por: Nancy Paola Rueda, Lider TICS para la enseñanza y el aprendizaje.

Conoce nuestro colegio

Conoce nuestro colegio

Vive la experiencia Vermont School

Más información