Top academic

De VESMUN a Durham University

Augusto Vicco, uno de nuestros Seniors 2020, estudiará en la Universidad de Durham. Esta escuela le otorgó una beca en la Facultad de Leyes, una de las más destacadas de Inglaterra. Augusto nos cuenta un poco sobre cómo alcanzó este logro y cómo se prepara para iniciar con su carrera.

Cuéntanos sobre la beca ¿Qué vas estudiar y en qué universidad?

Voy a estudiar en la Universidad de Durham, que está ubicada al norte de Inglaterra y es una de las más reconocidas del Reino Unido especialmente en las áreas de ciencias y leyes. Yo estudiaré Relaciones Internacionales, programa que hace parte del área de leyes por su enfoque en leyes internacionales. Me interesé hace algún tiempo por esta carrera gracias a mi participación en VESMUN (Vermont School Model United Nations).

¿Cuál crees que fue la clave para alcanzar este logro?

Mi participación en distintas ocasiones en el modelo de las Naciones Unidas me permitió estudiar a fondo algunas de las más importantes organizaciones que operan en diferentes áreas a nivel internacional, además me ayudó a fortalecer mis relaciones interpersonales.

Captura de Pantalla 2020-08-21 a la(s) 1.30.07 p. m.

¿Cuándo inicias y cuáles son tus expectativas?

Tengo la posibilidad de iniciar este semestre de manera virtual sin embargo, prefiero esperar y viajar en enero del 2021 a Inglaterra para iniciar las clases presenciales. Actualmente desde casa me encuentro realizando algunos cursos para estar mejor preparado. Tengo grandes expectativas por iniciar mi vida universitaria en un nuevo país.

VESMUN

¿Qué papel jugó el colegio y cómo te ayudó a lograrlo?

El colegio fue clave para alcanzar este logro, VESMUN fue primordial. Parte importante de mi preparación para esta beca fueron las asignaturas relacionadas con asuntos internacionales, gracias a ellas y a la exgidencia de los profesores, me siento bien preparado para iniciar con la carrera.

¿A quién agradeces por este logro?

Tengo mucho que agradecerle a todos mis profesores, en especial a Rafael Araque, quien fue mi mentor en VESMUN y quien confió en mis capacidades como líder dentro de este modelo. Además al rector Telmo Peña, quien envió una carta de recomendación a esta la Universidad, lo cual considero uno de los aspectos más importantes al haber sido elegido.

 

Por: Comunicaciones Vermont School.

Conoce nuestro colegio

Conoce nuestro colegio

Vive la experiencia Vermont School

Más información