Beca Amparo: Creamos un mundo mejor a través de mejores colegios

En el Vermont School reforzamos nuestro compromiso con los niños y niñas del país a través de la implementación del programa Beca Amparo. Programa que nace hace nueve años desde el interés de trabajar día a día para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad desde edades tempranas y que trabaja por la formación integral. El alcance de esta estrategia ha tenido un gran impacto que hoy se encuentra entre los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina. 

Redcol Holding S.A.S, nació en el 2013 desde la necesidad de construir un mundo mejor con educación de calidad. Es una red que agrupa a nueve instituciones en siete ciudades del país comprometidas con impactar positivamente a la educación. Hoy en día con la beca Amparo se han beneficiado 54 estudiantes, y para agosto del 2021 se recibirán a 30 más. Esta es una apuesta para lograr un adecuado balance entre la excelencia académica, la construcción de seres íntegros y la inclusión educativa. 

210526 F0069

Para aplicar al programa, el estudiante y su familia deben postularse, mediante un sistema definido y publicado por cada colegio antes del inicio del año escolar, y deben cumplir con algunos criterios como: El programa está diseñado para niños y niñas entre 6 y 7 años cumplidos antes del inicio del año escolar y que demuestren un comportamiento académico y disciplinario sobresaliente. Estudiantes que se destacan por su pasión para aprender, transformar su realidad y adquirir nuevos conocimientos cada día. Se otorgan cuatro becas anuales por cada colegio Redcol, que se mantienen activas por todo el ciclo escolar; además el programa incluye costos de inscripción y matrícula, transporte, útiles escolares, alimentación, exámenes internacionales y otros beneficios. También, las familias como primer mundo social del niño deben comprometerse a ser parte activa del proceso ya que ocupan un lugar esencial en la educación; es donde se dan los primeros pasos de enseñanza y aprendizaje.  Hoy en día en todos los colegios de Redcol contamos con más de 90 estudiantes becados.

Captura de pantalla 2021-06-04 a la(s) 12.24.32 p. m.

Gracias a esta iniciativa, en el 2019, nuestra primera beneficiada fue una estudiante que ingresó en K5 y actualmente cursa Stage 2. Asimismo, para el periodo 2020-2021 ingresaron cuatro estudiantes y ahora nos sentimos muy felices de contarles que, en este año lectivo 2021-2022, están con nosotros cuatro niños más para un total de nueve beneficiarios de nuestra red. ¡Y el reto apenas comienza!

Con esta beca vinculamos cada año a más estudiantes a través de un proceso de admisión y selección detallado. Somos un equipo de trabajo motivado y comprometido con cada uno de nuestros proyectos y nuestra visión siempre será la del crecimiento, el cambio y la transformación de un mundo mejor.

Existimos y seguimos trabajando para aportar con el desarrollo y el mejoramiento del país; brindando el acceso a una educación de calidad para todos.

 

 Por: Comunicaciones Vermont

Conoce nuestro colegio

Conoce nuestro colegio

Vive la experiencia Vermont School

Más información