Ventajas de elegir un jardín infantil bilingüe

El jardín infantil desde el principio se creó como una ayuda para las familias cuando las mujeres empezaron a trabajar, pero ahora trasciende eso, ya que el preescolar entrega mucho más que cuidado para los niños.

Captura de pantalla 2020-10-16 a las 9.44.27 a.m.

Educar a los niños en todos los aspectos de la vida, desde la parte social, personal y a través de los conocimientos claves que les van a servir en el futuro, es solo el comienzo de nuestro proyecto educativo. En preescolar nuestros niños y niñas aprenden a desarrollar sus habilidades para la vida.

En el Vermont School creemos que hoy el bilingüismo es un atributo esencial para desenvolverse adecuadamente, y aunque anteriormente se creía que el enseñar dos idiomas era perjudicial en la primera infancia, ahora los estudios han demostrado lo contrario. Te compartimos algunas de las ventajas que pueden tener nuestros niños al hacer parte de un jardín infantil con educación bilingüe:

• Mejora cerebral: Los estudios evidencian que los niños bilingües obtienen mejores resultados que los niños monolingües en la velocidad de asimilación entre 2 o más tareas mentales, además dominar varios idiomas, ayuda a la resolución de problemas, a la flexibilidad mental y al control de la atención.
  • Habilidades sociales: El hecho de hablar otro idioma ayuda a conocer más gente y por ende ayuda a comprender un poco más su forma de pensar y cómo es su cultura. Esto a la larga ayuda a desarrollar mejores habilidades sociales y a ampliar el círculo social en el que se desempeñan nuestros niños.
  • Oportunidades de empleo: Poder hablar otro idioma abre puertas en muchos lugares del mundo para hacer negocios o trabajar en empresas trasnacionales, es primordial comunicarse con clientes o socios de otras nacionalidades. Hablar dos o tres idiomas aumenta la posibilidad de ser considerado para cargos directivos y gerenciales.
  • Mejor memoria: Ser bilingüe puede representar la posibilidad de evitar enfermedades como el alzheimer, según estudios, esto se debe a que hablar dos idiomas o más desarrolla una especie de gimnasia mental, por eso se mejora la memoria a corto y largo plazo.

Estos son algunos beneficios de elegir un jardín bilingüe para nuestros niños, educarlos en una segunda lengua desde temprana edad representa muchas ventajas cognitivas, así como oportunidades que se pueden ver reflejadas en sus habilidades personales y sociales.

Por esto en nuestro proyecto educativo fijamos como base de graduación de nuestros estudiantes un promedio de C1 según el Marco Común Europeo en su nivel de inglés. Este nivel lo medimos con exámenes internacionales como el IELTS y exámenes específicos del IGCSE y el IB.  Esto permite a los estudiantes sobrepasar ampliamente los estándares nacionales e internacionales universitarios que les son exigidos con un perfecto dominio de la lengua.