¿Qué es el IGCSE y para qué sirve?

En el Vermont School trabajamos con el objetivo de formar ciudadanos globales, estudiantes con mentalidad internacional y con habilidades para ser exitosos en un mundo cada vez más cambiante. Por eso, hoy queremos contarte todo sobre el International General Certificate of Secundary Education (IGCSE), uno de nuestros programas internacionales más importantes.

El IGCSE es un diploma internacionalmente reconocido por universidades y empresas que se otorga al final del último año de secundaria que certifica una sólida base académica y permite a que los estudiantes continúen con éxito sus estudios. El programa IGCSE es un curso flexible que permite a nuestros estudiantes elegir 3 de 6 materias del curso, siendo inglés, matemáticas y ciencias obligatorias, mientras que las 3 restantes son seleccionadas a partir de de la personalidad, los intereses y los objetivos universitarios y profesionales de cada estudiantes.

Captura de pantalla 2021-05-18 a la(s) 11.08.30 a. m.

En el Vermont School contamos con esta certificación otorgada por Cambridge desde el 2010. Durante este periodo se ha certificado el 98% de nuestro egresados quienes han tenido la oportunidad de acceder a becas nacionales como la Universidad de La Sabana, EAFIT y CES, e internacionales como Durham University y American University.

Lee de VESMUN a Durham University

El programa incluye y evalúa proyectos y ejercicios escritos, orales y prácticos en inglés, esto permite a los estudiantes mostrar habilidades en su segunda lengua. Por eso en nuestro colegio desde preescolar hasta grado 10º los estudiantes cuentan con el más alto estándar mundial en desarrollo académico a través de la implementación del programa de la Universidad de Cambridge.

Muchas universidades internacionales, especialmente las británicas, requieren el diploma IGCSE en su proceso de admisión. El desarrollo de este programa permite a los estudiantes convalidar sus estudios en diferentes partes del mundo, así mismo nos permite como institución determinar con eficacia el desarrollo de nuestros grupos en relación a las mejores instituciones del mundo.

Captura de pantalla 2021-05-18 a la(s) 11.33.51 a. m.

Los exámenes del Cambridge IGCSE se realizan dos veces al año, en junio y en noviembre y los resultados se publican en agosto y enero, representando una gran oportunidad para implementar estrategias que nos permitan seguir formando estudiantes competitivos en el mundo académico y laborar, y que representen oportunidades únicas y valiosas en la búsqueda de su desarrollo como personas y profesionales.

Conoce por qué somos un colegio IB.

Por: Comunicaciones  Vermont School.