Top academic

Uno de nuestros estudiantes irá a American University

Esteban García Perea de grado doce fue aceptado y becado por la Escuela de Leyes de la American University de Washington, una de las mejores del mundo en esta área.

La universidad está en el top 3 de Universidades en Washington y dentro del Top 100 en todo Estados Unidos, donde fue becado con el 80% para el programa de Estudios Legales (Legal Studies)

Conversamos con él sobre lo que representa esta oportunidad académica.

¿Cuál fue la clave de tu éxito?

El proceso para llegar a este logro no fue para nada fácil, siendo una universidad en Estados Unidos lo principal era tomar las SATs (equivalentes al ICFES en Colombia) y para esto me tuve que preparar por alrededor de 6 meses estudiando una hora diaria y haciendo varios simulacros para este examen. Como el primer resultado no fue el mejor, decidí volver a tomar el examen en diciembre y en esta ocasión si obtuve un muy buen puntaje que me permitió ser candidato para la beca. Aparte de este examen mis resultados de los IGCSE y el buen manejo del inglés fueron fundamentales para todo este proceso. Después de el examen hubo mucha perseverancia a la hora de enviar correos, escribir ensayos y sobretodo mostrar en la hoja de vida mis calificaciones y actividades extracurriculares para así darle más fuerza a mi aplicación. La clave al éxito creo yo que fue la disciplina el empeño que tuve que ponerle a este largo proceso así como tener que sacrificar otros momentos para cumplir con todo lo requerido y así, aún siendo un estudiante internacional, ganarme un puesto en esta universidad que siempre fue mi primera opción.

¿Cuáles son tus expectativas en la carrera?

En Estados Unidos estudiar leyes funciona diferente que acá en Colombia, por esto, espero primero cursar estos 4 primeros años en esta Universidad para salir con un título en este programa y luego aplicar a las escuelas de leyes para así terminar mi formación como abogado. Aunque aún no tengo claro por qué rama del derecho espero enfocarme, mi idea es poder ejercer mi cargo de la mejor manera y ayudar cómo sea posible y así sentir que estoy ayudando a reformar un sistema judicial que muchas veces no es el más justo.

¿Cómo ha influido lo aprendido en el colegio en la obtención de la beca?

Al llevar toda una vida en el Vermont siento que todo lo que pude mostrar al momento de aplicar a la universidad lo aprendí de una manera u otra en el colegio. El inglés es fundamental para esta nueva etapa de mi vida y al haber siempre aprovechado las oportunidades del colegio con el bilingüismo fue súper importante. Además, al participar en varias actividades y programas del como los intercambios a Canadá e Inglaterra y los 5 años que estuve en Vesmun (Modelo de Naciones Unidas de Vermont School) me ayudaron mucho al mencionar todo esto en la hoja de vida.

¿Si pudieras agradecerle a alguien por este logro, a quien lo harías?

Principalmente, a mis papás y familia que siempre me apoyaron y ayudaron con todo lo necesario para este proceso que desde el principio sabíamos que no iba a ser fácil. También a las ayudas del colegio con los requerimientos para aplicar y en específico a mis profesores Mauricio Ruiz (por ayudarme con el estudio para los SATs), Rafael Araque y Jaime Sánchez (por las cartas de recomendación que fueron de gran ayuda) y por último a Carolina Rusinque que me asesoró con todo lo relacionado a la aplicación que era bastante nuevo para mí.

 

Conoce nuestro colegio

Conoce nuestro colegio

Vive la experiencia Vermont School

Más información